Suscribete

HISTORIA

El Centro de Aguas y Saneamiento Ambiental (C.A.S.A.), inicio sus actividades el año 1982, como Laboratorio Regional de Control de Calidad de Aguas, a través de un convenio Interinstitucional entre la Universidad Mayor de San Simón, la Corporación Regional de Desarrollo de Cochabamba y la Dirección de Saneamiento Ambiental.

En 1984 se constituye en Laboratorio Piloto a nivel nacional. A partir de 1986 ingresa en el ámbito de la investigación, con un importante soporte académico y financiero de la cooperación internacional.

Entre el año 1998 al 2007 en convenio con la Cooperación Belga-Vlir se fortalece el Centro con la capacitación de su equipamiento de laboratorio. El Convenio firmado con el Ministerio de desarrollo Sostenible le permite acceder a un financiamiento con el Banco Muncidal y los países Nórdicos (Convenio de Crédito No AIF2805-BO) para construir una infraestructura moderna de laboratorios, tener equipamiento de última tecnología y completar la capacitación de todo el personal.

A la fecha tiene ya 36 años de servicio a la sociedad y comunidad Universitaria