Suscribete

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

El C.A.S.A. cuenta con laboratorios especializados en: Trazas inorgánicas (metales pesados), Trazas orgánicas (Hidrocarburos, Plaguicidas, Trihalometanos, PCBs y otros), Microbiología (bacterias y parásitos), procesos de Tratamiento y Desinfección (remoción bacteriana, remoción de hierro, manganeso, metales trazas, compuestos orgánicos, etc.) y laboratorios de rutina de ensayos basicos en aguas claras y residuales.

Con el soporte de estos laboratorios, se realizan proyectos de investigación en:

• Hidroquímica de ecosistemas acuáticos.
  • Calidad de aguas.
  • Gestión técnica de uso y reúso del agua.
  • Contaminación de cuerpos de aguas superficiales y subterráneas.
  • Contaminación de suelos y procesos de remediación.
  • Tratamiento de aguas para consumo humano, uso industrial, recreacional, agropecuario y otros.
  • Minimización, tratamiento de aguas residuales para reúso y disposición ambiental.
  • Cambio climático, su relación con cantidad y calidad de agua.

En la actualidad se encuentra en ejecución proyectos realcionados a:

• Evaluación del grado de contaminación de ecosistemas acuáticos por compuestos orgánicos, inorgánicos y organismos patógenos.
  • Tratamiento de aguas para consumo y aguas residuales, a través de procesos fisicoquímicos y/o biológicos.
  • Evaluación de la contaminación de suelos por trazas orgánicas e inorgánicas.
  • Evaluación de factores de riesgo microbiológico.
  • Tratamientos por métodos de oxidación avanzada.
  • Estudios de Ecotoxicidad.