Suscribete

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

El C.A.S.A. cuenta con laboratorios especializados en: Trazas inorgánicas (metales pesados), Trazas orgánicas (H:C., Plaguicidas, PHAs, PCBs y otros), Microbiología (bacterias y parásitos), procesos de Tratamiento y Desinfección (remoción bacteriana, remoción de hierro, manganeso, metales trazas, compuestos orgánicos, etc.) y laboratorios de rutina de ensayos basicos en aguas claras y residuales.

Con el soporte de estos laboratorios, se realizan proyectos de investigación en:

• Hidroquímica
  • Contaminación de cuerpos de agua
  • Contaminación de suelos
  • Tratamiento de aguas para consumo humano, industrial, recreacional, agropecuario y otros
  • Minimización, tratamiento y reutilización de aguas residuales
  • Distribución espacial de parámetros y contaminantes

En la actualidad se encuentra en ejecución proyectos realcionados a:

• Contaminación de ecosistemas acuáticos por carga orgánica, nutrientes, trazas orgánicas, inorgánicas y organismos patógenos.
  • Tratamiento de aguas para consumo y aguas residuales, a través de procesos, fisicoquímicos y/o biológicos.
  • Evaluación de la contaminación de suelos por trazas orgánicas e inorgánicas.
  • Evaluación de factores de riesgo Microbiológico y estudios de detección de toxicidad biológicos.
  • Cambio Climático y Agua.